Las empresas y las redes sociales, ¿cuál es la ideal para mi negocio?

Las empresas y las redes sociales, ¿cuál es la ideal para mi negocio?

En esta era digital, es frecuente ver cómo las organizaciones han utilizado redes sociales para ampliar el alcance de su marca hacia un número mayor de personas. Estas plataformas, han sido creadas para una mayor y más segmentada interacción entre el público, por lo que es posible escoger de forma precisa qué contenido quieres ver y con qué persona quieres interactuar.

Cada red social tiene su personalidad y uso específico. Te mostramos cuales son las más populares y así podrás evaluar cuál se adecúa más a lo que necesita tu negocio.

Facebook:

Es la red más popular para la interacción de personas y difusión de negocios y servicios. Para empresas, cuenta con una herramienta llamada Páginas, con la que el gerente del negocio puede con fotos, videos y texto vender sus artículos, interactuar con clientes, anunciar productos y promociones y hacer pública la información de su empresa. Cualquier negocio puede encontrar en esta red social su nicho ideal.

Instagram:

La más utilizada por los jóvenes. Apropiada para anunciar de modo visual tus productos y servicios. Recomendada para tiendas de ropa, servicios de fotografía y lugares turísticos.

Twitter:

Representa una gran solución para quienes querían decir algo corto y preciso. Es la más utilizada para encontrar noticias en tiempo exacto. Permite además publicar imágenes que complementen lo que se quiere comunicar. Ideal para medios de comunicación.

LinkedIn:

Es la red social profesional por excelencia. Utilizada por empresas con gran número de personal o que buscan perfiles precisos en empleados. Para los usuarios, es la mejor manera de tener un Curriculum online actualizado. Ideal para agencias de empleo u oficinas administrativas.

Sea cual sea el negocio que diriges, hay una red social con las herramientas precisas para obtener lo que buscas. Junto a otros medios de comunicación, han llegado para conectarnos con nuestros clientes de modo rápido y directo.

¿Ya escogiste la tuya?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s