fbpx

¡NO PIERDAS TUS CLIENTES!

Mantener un negocio no es tarea fácil. Son diversos los factores determinantes, sea cual sea su ramo. Pero sin duda, uno de los más valiosos es la atracción y mantenimiento de clientes. Ellos son el sustento de tu idea de negocio, y una vez que lleguen a ti, es tu responsabilidad mantenerlos. ¿Pero qué debemos hacer para no perderlos?

 

  • TU SERVICIO DEBE SER ÓPTIMO

No importa si es de comida, servicios generales, tienda de ropa, accesorios o es tu oficina independiente. Siempre, absolutamente siempre, debes procurar brindar un buen servicio a tus clientes. Tratarlos con educación, pensar en sus necesidades, brindarles soluciones, ser claros frente a las adversidades y hacerlos sentir bienvenidos procurará su regreso.

Asegurate siempre de tener empleados felices y ellos te mantendrán tus clientes satisfechos.

 

  • ¿TIENES UN VALOR AGREGADO? MARCA LA DIFERENCIA?

Es probable que tu negocio no sea el único en su estilo, puedes tener tanta competencia como usuarios de tu idea existan. Lo que sí puedes hacer es ofrecer un extra que marque completamente la diferencia. ¿Cómo saber cual es? Piensa que necesita o haría feliz a tu cliente y haz un esfuerzo extra por ofrecérselo: Desde una taza de café gratuita, hasta prestar el servicio directamente en su casa. Busca un detalle que te haga especial y diferente al resto. Tus clientes lo recordarán, apreciará y replicarán.

 

  • BRINDARLES CONTENIDO DE CALIDAD

Compartir tus ideas no necesariamente hará que se apropien de ellas. Al contrario, una buena y moderada orientación hará sentir a tus clientes seguros y confiados. Haz que aprendan de tu producto o servicio, brindarles conocimiento, alimenta tus redes sociales y medios de contacto con información de interés. Les harás saber que no eres un novato y que están en buenas manos.

Estos pequeños tips, puestos en práctica a diario garantizarán que tus clientes se sientan conectados a tu empresa. No subestimes nunca el valor que ellos tienen. Aprende a escuchar sus necesidades y a aceptar críticas constructivas. Un servicio brindado con excelencia asegurará a un cliente recurrente y satisfecho.

 

Leave a Reply

Close Menu