fbpx

Negocios Y Las Redes Sociales

Negocios y las redes sociales... ¿Por que mantener su negocio en redes sociales?

Vivir en esta era, es sinónimo de estar rodeado de tecnología. Todo negocio o área, debe estar inmerso en los últimos avances de la misma para conseguir óptimos resultados. Por otro lado, el consumidor que no está dentro de redes sociales, prácticamente no existe. 

Para enero de 2019: 

  • 3.03 mil millones de personas* eran usuarios de redes sociales, casi el 50% de la población mundial.

Por lo tanto, las estrategias de marketing, y atención al cliente han abierto un espacio dentro de las diferentes plataformas interactivas para generar mayor visibilidad y que esta se traduzca en ingresos. 

¿A quien contratar?

  • Facebook
  • Instagram
  • Snapchat
  • LinkedIn
  • Youtube

Son tan solo algunas de las numerosas redes sociales que hacen vida en la internet. Todas ellas, dan la posibilidad a empresas, de promocionar sus productos y servicios. No obstante, anunciar a través de estas plataformas, no es tarea sencilla. Es necesario hacerlo de la mano de expertos que sepan posicionar la marca a través de la correcta segmentación del público, el diseño armónico de imágenes y videos, y un texto apropiado y suficiente. No se debe menospreciar al exigente público en redes, y de esto saben muy bien las agencias de marketing digital, los estudios de fotografía y diseño publicitario y los Community Managers. 

Es decir, que aunque luzca como un trabajo pequeño, es necesario invertir en la ejecución de un buen trabajo de marketing digital, lejos de verlo como un gasto, se trata de invertir en futuros clientes y economizar en los costos de producción.

¿Que contenido debo publicar?

De igual modo, la constante interacción con el público genera fidelidad y confianza. Por lo que una red social efectiva, debe ser actualizada a diario, y mantenerse a la vanguardia del contenido que fluye a través de las redes. Compartir noticias, celebrar fechas importantes, escribir blogs y artículos que orienten al lector, incluir al público en las dinámicas de la empresa a través de promociones y sorteos y atender a sus dudas en tiempo real, darán como resultado a un usuario y seguidor constante y fiel.

Si usted o su empresa no se encuentra aún dentro de las redes sociales, no tema contratar a un especialista que pueda ayudarle a conocer cuál es la que más le conviene a su empresa. Usted estará en poco tiempo, en el ojo de los millones de usuarios que se comunican por estos nuevos medios. Y el acceso a su negocio y a las ganancias, estará a solo un clic de distancia 

Close Menu